19 Agosto 2022

6 ventajas de que tu comercio tenga un catálogo digital

Más económicos de producir, de mayor alcance y más cómodos son los catálogos digitales que llegaron para quedarse y que miles de empresas utilizan, en sustitución al formato de papel. Solo un dato: hoy existen 1,92 mil millones de compradores digitales en todo el mundo y las ventas en ecommerce suponen un 13,7% del total en retail, según datos del portal de Estadísticas alemán Statista. Y para 2040, el 95% de todas las compras se hará por vía digital. En g1 te contamos 6 ventajas tener un catálogo digital para tu empresa. Y si te entusiasma ¡Hazlo con nosotros!.

1.Entras al mercado laboral:

Un catálogo online facilita las tareas de recopilación de información de producto y la organización de sus datos, como el stock, el precio o el canal de venta. Esto permite facilitar el trabajo a los vendedores en tiendas físicas y en almacenes, ya que podrán vender en “tiempo real” tus productos.

2. Más alcance:

Un catálogo digital no es gratis y conlleva gastos de creación, distribución y mantenimiento, pero los costes son muchísimos más bajos que los del papel y no solo por la materia prima, si no porque permite actualizar los contenidos en el tiempo sin tener que “re-imprimir”. Incluso cambiar precios en cualquier momento o corregir errores.

3. Anuncios en los e-sports

Un catálogo digital puede consultarse desde cualquier dispositivo y lugar, y no necesita que el potencial cliente se dirija a un lugar para recibirlo. También permite que los usuarios lo compartan con sus familiares y amigos o lo viralice en redes sociales. Con los catálogos virtuales ya no hay restricciones de distribución, por lo que puedes llegar a lugares que antes el papel no llegaba.

4. No tiene límites de espacio y recursos

La extensión ya no es un problema, en un catálogo digital no hay límite de páginas, podrás poner imágenes a página completa y en alta definición, ilustraciones, maquetaciones más atrevidas que no serán un coste millonario en imprenta, e incluso vídeos.

5. Aporta interactividad:

Dos grandes interacciones sustentan al catálogo digital: Poder comprar directamente los productos desde una tienda online, app móvil o catálogo interactivo (que incluya enlaces a las fichas de los productos mostrados) y compartir productos del catálogo en redes sociales. Que ya son a su vez canales de compra: los usuarios pueden citar y enlazar directamente a la marca a través de imágenes de producto, y las marcas pueden crear publicaciones y fotografías con enlace de compra directa en plataformas como Instagram o Facebook.

6.- Identificación biométrica

La identificación biométrica mediante el reconocimiento facial, del iris, de la huella dactilar y otros rasgos físicos, ha mejorado significativamente su facilidad y seguridad en cuanto a los pagos digitales, siendo un componente clave en lo que es la expansión del ecommerce.

6.Puedes obtener datos:

Con los catálogos impresos podías saber a cuántas personas llegaba, pero es imposible conocer quién definitivamente lo abre. Mediante un catálogo digital es posible monitorizar el comportamiento y hábitos de los usuarios, saber cuántos ven realmente el catálogo, cuánto tiempo permanecen en cada página y qué productos reciben mayor interacción, en qué momentos hay más tráfico, si los compradores acceden desde web, app o red social, el número de descargas de un PDF, entre otros. Estos datos son muy valiosos para los equipos comerciales y de marketing. Fuente: https://blog.saleslayer.com/es/10-ventajas-de-contar-con-un-catalogo-digital