Los negocios que se expandieron en época de pandemia

Si bien la Pandemia Mundial del Coronavirus ha perjudicado a múltiples negocios, principalmente en el área del turismo producto de la baja movilidad, también ha sido una oportunidad para crear nuevas ideas y de crecimiento para empresas que ya venían al alza. En G1 imagen te contamos cuáles son esos negocios que se beneficiaron, paradójicamente, de la Pandemia del Coronavirus.
Comercio electrónico:
Para nadie es un misterio que los grandes e-commerce del mundo han sido de los grandes ganadores en esta pandemia. Solo un dato: según publica la BBC, Amazon tuvo compras de US$11.000 por segundo a mediados de abril. Y en el caso chileno las cifras no son muy diferentes. Según el último informe de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el comercio on line se triplicó en plena crisis sanitaria, pasando de una participación del 6% en las ventas para marzo, a un 16% en abril; y totalizando un crecimiento del 214% en 12 meses. Esto se produce en parte, además, por la caída sostenida de un 20% las tiendas físicas, mientras que el ecommerce incrementó sus ventas un 150% en abril, versus igual mes en 2019. ¿Un buen momento para vender tus productos por internet? Claro que sí, y en G1 imagen te ayudamos a crear todo lo que necesitas, desde el logo hasta tu sitio web.
El Streaming:
Otros de los rubros que se beneficiaron de la baja movilidad de las personas en época de Pandemia fueron las plataformas de streaming, como Netflix o Amazon Prime. En el caso de Netflix, en Italia y España, por ejemplo, las suscripciones aumentaron en un 57% y 34% durante el confinamiento respectivamente, según señaló la analista de tendencias Blake Morgan a la BBC.Y en cifras reales, el gigante del Streaming señaló que tuvo casi 16 millones de nuevos clientes entre enero y abril a nivel global. Pero no solo las plataformas de cine y series se vieron beneficiadas, esto en parte por la prohibición de asistir a cines, sino también nacieron otras plataformas de streaming de teatro, conociertos y deportes, de clases en vivo, música, talleres, recetas, deportes, cursos universitarios y más ¿Te imaginabas asistir a un concierto por internet y pagar una localidad por ello? Pues ya es posible. Solo una cifra: en España, el fin de semana del 17 de marzo con el decreto de estado de alarma, el acceso a plataformas de ese tipo se incrementó en un 108%, en comparación con el fin de semana anterior. Y en Chile, nuevamente las cosas no son tan distintas. Según datos de Just Watch, plataforma que reúne a varios servicios de contenido en demanda de películas y series, el consumo de streaming ha aumentado en un 157% . En el caso de las plataformas de música, Spotify por ejemplo reportó que en el primer trimestre del 2020 creció en un 31% la cantidad de cuentas de pago a nivel global, sumando un total de 130 millones de suscriptores premium.
Delivery:
Con el incremento de las ventas del ecommerce crecen también las ganancias de las empresas de delivery que operan dentro de los países. Otro de los deliverys que han ganado con la pandemia, son los de comida, farmacias y supermercados. “Hemos experimentado un crecimiento de 120% en la categoría Mercado, con especial aumento de la demanda de supermercados y farmacias”, indicaba hace unas semanas al diario chileno La Tercera el gerente general de Rappi Isaac Cañas, quien precisa además que los almacenes y verdulerías asociados han tenido un aumento en el volumen de sus ventas cerca del 200% respecto a un día normal.
Artículos deportivos:
Las restricciones de movimientos y viajes han supuesto malas noticias para los gimnasios, pero no así para los comercios que venden productos deportivos en línea. Por ejemplo, según destaca la BBC, en Australia, por ejemplo, hubo compras de pánico de artículos de fitness, desde pesas hasta esterillas de yoga.
APPS:
Con millones de personas en todo el mundo trabajando desde casa, las herramientas de comunicación han experimentado una creciente alza. La líder de la categoría es Zoom, que tuvo más de 131 millones de descargas en todo el mundo en abril, según la firma de investigación Sensor Tower, 60 veces más que el mismo periodo el año anterior. Aunque la mayoría de las personas usan la versión gratuita de la aplicación, que tiene restricciones como límites de tiempo en una llamada, Zoom gana dinero de los usuarios que pagan por sus funciones premium y en los primeros tres meses de 2020, la compañía ganó US$122 millones, duplicando lo que logró en el mismo período del año pasado.