¿Cómo posicionar tu marca en redes sociales?

Posicionarse en redes sociales no es tarea fácil. Pero en g1 imagen te damos unos tips para que lo logres de manera exitosa.
Define tu público y temática.
Lo primero que debes descubrir es en cuál plataforma se encuentra tu público, por lo que no es necesario que hagas cuentas de tu empresa en todas las redes. Luego, es importante que determines quienes son tus potenciales clientes, para ello te recomendamos que intentes definir tu público objetivo respondiendo las siguientes preguntas: ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Cuál es su edad? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Dónde se encuentran física y virtualmente? Es importante que sepas el funcionamiento de las redes sociales y qué tipo de usuarios interactúan con cada una. Optimiza tu sitio web para los dispositivos de escritorio y móviles. Sin embargo, si ya sabes a quienes te diriges no olvides a los demás, ya que siempre existe la posibilidad de alguna venta.
Publica contenido relevante.
Conociendo a tu público y dónde están, comienza a crear contenidos relevantes para ellos, que les sean útiles, utilizando los formatos adecuados para cada red. No te enfoques solo en contenidos relacionados a tu marca, sino que entrega, por ejemplo, guías de compra, tutoriales, noticias, realiza saludos en fechas especiales, etc. Te recomendamos que dividas los contenidos en tres tipos: lo que le interesa a la comunidad, ello lo descubrirás cuando tu publico interactúe con el contenido, lo que sigue, lo que comenta y lo que quieres promover como marca, por ejemplo, compartiendo novedades de tu empresa o productos que ofreces. Luego que tienes varios contenidos distribúyelo en las redes. Te aconsejamos que en Facebook crees contenido entretenido, como tips útiles para solucionar problemas, noticias y novedades; en Twitter el contenido que debes publicar debe ser sobre tendencias del momento, frases inspiradoras, noticias de negocios, historias de índole profesional; en Instagram puedes postear fotos de tus productos, situaciones divertidas, eventos especiales, etc.
Cuestiónate por qué estar en la red.
Trabaja en tu marca constantemente. Posicionarse en redes es un trabajo que nunca muere, debes trabajar a diario en crear la imagen de marca que deseas crear, para ello pregúntate ¿Qué quiero proyectar con mi marca? ¿Para qué quiero posicionarme en redes sociales? ¿Qué objetivos deseo lograr con mi marca? ¿Qué contenido de interés puedo ofrecer a mi audiencia? ¿Cuáles son los valores de mi negocio o marca? ¿Cómo son los perfiles de mi audiencia? ¿Cómo puedo comunicar lo que quiero?
Fuente: Mas Digital.