19 Agosto 2022

5 consejos para diseñar un logo

Si bien crear un logo parece sencillo, en la práctica no lo es. Se trata de un trabajo que determinará profundamente la identidad de tu marca. En g1 imagen te damos 7 consejos que te ayudarán a crear el tuyo o si necesitas ¡nosotros te lo hacemos! Contáctate aquí.

1. Único:

Un logo es lo que ayuda a distinguir a una marca de sus competidores, por lo que es importante que la imagen se destaque del resto, algo por lo que muchas marcas luchan. Por eso evita la imitación de otros logos de marcas reconocidas. La creación de un diseño único no lo es todo para evitar la imitación, es importante pensar creativamente: el logo de Mercedes no es un coche, el logo de Virgin Atlantic no es un avión, y el logotipo de Apple no es un ordenador.

2. Entender la marca:

Sí, un logo es una imagen, pero también es una introducción a una marca. El logo debe llegar a un público específico y debes tener esto en cuenta a la hora de diseñar. ¿Quieres resaltar la utilidad de tu marca o evocar a la emoción? ¿Cuál es tu posición respecto a la atención al cliente y hasta dónde aspiras a llegar con tu marca? Si bien es útil estar al día sobre las últimas tendencias de diseño, es más importante permanecer fiel a la personalidad global de tu marca. Cada logotipo tiene una historia llena de significado y propósito. Apple, por ejemplo, a la fruta le falta un mordisco, o Wikipedia, es un mundo de piezas sin terminar cubiertas con glifos de diferentes sistemas de escritura. Ambos logos son simples, pero tienen un toque añadido que rodea de nuevo a la ideología de la marca.

3. Dale color:

Al tener en cuenta la personalidad de la marca, tienes que pensar en todos los aspectos de la imagen. Los colores brillantes y audaces pueden captar la atención del público, pero también podría parecer temerario; los tonos apagados exudan sofisticación, pero podrían ser pasados por alto. Cada color tiene una implicación diferente y puede aportar matices a tu mensaje, ten en cuenta lo que significa cada color para asegurarte de que no transmites un mensaje equivocado: Rojo: enérgico, sexy, audaz Naranja: creativo, amable, joven Amarillo: soleado, optimista Verde: orgánico, crecimiento Azul: profesional, tranquilo, digno de confianza Púrpura: espiritual, sabio, evocador Negro: creíble y potente Blanco: simple, limpio, puro Rosa: divertida y coqueta Marrón: rural, histórico y constante.

4. Piensa en el nombre:

Un logo tiene dos elementos: Un nombre y un símbolo. Si tu empresa tiene un nombre único, entonces este podría ser tu logotipo, pero si tu nombre es genérico, necesitarás algo más para identificar a la empresa. A la hora de considerar el tipo de letra para el texto, asegúrate de evitar fuentes raras, utiliza el espacio negativo y modifica a tu gusto fuentes ya creadas. Cuando todo lo demás falla: utiliza la fuente Helvetica, como ya la han usado muchas marcas populares como Target y Crate & Barrel.

5. Fácil y flexible:

Has de tu logo algo interesante y flexible, que puedas transformarlo sin que pierda su esencia. Un buen ejemplo es el logo de FedEx, un logotipo sencillo con un toque diferente. La imagen utiliza el espacio negativo para crear una flecha que connota la velocidad, la precisión y la dirección. Además, la compañía cambia el color de “Ex” para clasificar el tipo de envío. Amazon también utiliza sólo su nombre, y utiliza una flecha de la “a” a la “z” para referirse a su amplio inventario. Adidas, es una marca que incorpora el mismo motivo de tres barras paralelas en todos sus diseños. Los cambios visuales dependen un poco del lugar desde donde lo ves, pero siempre contiene componentes similares.

¡Atrévete y si necesitas ayuda avísanos!

Fuente: www.lacetalent.com