Ecommerce: Lo que necesitas para crear tu ficha de Producto

Vender por internet no es fácil. El potencial cliente no puede ver los productos, sentirlos o probarlos como lo haría en una tienda física, por eso contar con fotos de buena calidad, descripciones emocionales que permitan crear una unión afectiva y emocional entre lo que vendes y los clientes, fichas técnicas completas y valoraciones de productos son solo algunos de los elementos que debes tener presente a la hora de crear tu e-commerce ¡Y en G1 imagen podemos ayudarte en todo!
Buenas fotografías:
Sin duda alguna que uno de los elementos más importantes para tomar la decisión de comprar algún producto por internet son las fotografías. Son éstas un elemento protagónico para llamar la atención del comprador dentro de la Ficha de Producto. Este elemento debe ser capaz de resolver las dudas respecto a las características del producto, su uso y calidad. Recuerda que tu cliente online no podrá tocar ni sentir los productos antes de comprar, por esto se hace importante mostrar todos los ángulos posibles, y prestar atención principal en destacar los detalle so funcionalidades. Por eso te recomendamos tener fotos con el producto por todos sus ángulos más algunos detalles de funcionalidad o textura. En G1 Imagen te ayudamos a tomar tus fotografías. Cotiza aquí ¡Tenemos los precios más bajos!
Además, se hace imperante que tengas tus propias fotos y no quedarte con las que están en la web de los proveedores (que en algunos casos puede ser ilegal) o que puedas tomar tú con el celular de una manera no profesional, ya con esto sólo tendremos las mismas fotos que todos nuestros competidores y en baja calidad.
Si se les añades las etiquetas ALT también podrás mejorar tu SEO, es decir que en las búsquedas de Google tu web aparezca en las primeras posiciones. Esto lo debes configurar en la web o en las propiedades de la imagen.
Según el tipo de producto que ofrezcas, puedes no limitarte a las típicas fotos del producto con fondo blanco, sino incluso mostrarlo en uso mediante videos.
Una buena imagen, puede ser decisiva para transmitir credibilidad al cliente, pudiendo hacer la ecuación de una foto de buena calidad en nuestra web a un producto de buena calidad. Y lo contrario también puede suceder. De hecho, según un estudio de Ebay, “invertir en unas buenas imágenes de los productos nos permite obtener un incremento considerable en los beneficios por cada una de las ventas, por lo que se convierte en una inversión más que rentable”. Por eso no escatimes en fotografías. Las fotos de tus productos son una oportunidad para poder mostrar todo lo que puedes ofrecer, así como para que sea un contenido atractivo que tus clientes quieran incluso compartir en las redes sociales.
Descripción emocional:
La descripción del producto es una parte importante, sino fundamental, del proceso de conversión de una tienda online debido a su enorme incidencia en la determinación del consumidor al momento de comprar. En este caso G1 te recomienda acompañar el tema técnico de tus productos con la emocionalidad. Las descripciones emocionales buscan crear una unión afectiva y emocional entre una marca o producto con el consumidor, donde el cliente se sienta identificado con lo que le están ofreciendo, ya sea porque se vinculan con sentimientos o porque lo que se ofrece va con sus valores y costumbres.
Entre un 80% a un 95% de nuestras decisiones de compra son inconscientes y responden a impulsos básicos del cerebro. Esto nos crea un amplio abanico de posibilidades para aumentar las ventas. Es aquí donde aparece el ‘Neuromarketing’, una técnica que se centra en tres aspectos aparentemente sencillos: la atención, la emoción y la memoria. Además, estos aspectos pueden ayudar tu posición en SEO, es decir en los buscadores de internet al incorporar palabras claves o contenido relevante para los usuarios.
En conclusión: mientras el cliente se sienta identificado con lo que le están ofreciendo, ya sea porque se vinculan con sentimientos o porque lo que se ofrece va con sus valores y costumbres, más probabilidades hay de venta. Cotiza con Agencia G1 las descripciones emocionales para tus productos o marca.
Fichas técnicas:
También puedes mezclar en las descripciones aspectos técnicos del producto, como medidas, materialidad, país de origen, funciones u otros atributos de compra. Es decir, puedes hace una descripción que mezcle aspectos técnicos y emocionales. O la otra opción, es crear fichas técnicas en formato cuadro. Allí puedes indicar de manera directa los elementos técnicos que posee cada uno de tus productos. Ejemplo: Nombre: Reloj hyu-23 Marca: G1 Color: Morado Material caja: Cuarzo y acero inoxidable. Medidas: 3 centímetros de diámetro. Material pulsera: cuero. Origen: Suizo. Funcionalidades: Cronógrafo y cronometro. Y así un largo etcétera.
Valoraciones:
A la mayoría de los que hacemos compras por Internet nos gusta leer los comentarios o recomendaciones de otros usuarios y en ocasiones incluso son decisivas a la hora de comprar. Por esto, en G1 imagen te recomendamos que facilites a tus clientes que opinen de tus productos y experiencia de compra. Ojo, que también debes ofrecer productos de calidad para evitar tener comentarios negativos.
Venta cruzada:
Otro de los elementos que no puedes dejar de visualizar en la ficha de tus productos son otros productos que complementen la compra del cliente. Por ejemplo, si estoy vendiendo un escritorio de oficina, sería interesante para el potencial cliente mostrarle en la misma ficha opciones de sillas para escritorio. O si vendo una blusa podría recomendar un pantalón que complemente un look. Todo esto ayudará a que aumente el ticket de compra de tu cliente.
Catálogos online:
Una buena opción para exponer en la web tus productos puede ser un catálogo online, de esos de papel, pero llevados al ambiente digital, con grandes fotos y descripciones detalladas y dinámicas de los productos que nos entren por los ojos ¡Y en G1 Imagen te ayudamos a confeccionarlo!
Dentro de los beneficios de este tipo de publicaciones online están, entre otros, clasificar y jerarquizar la información de una manera más efectiva, incluir gran cantidad de información, permitir que los clientes los descarguen y compartan por redes sociales o que pinchen el producto y lo lleves en un clic a la pasarela de pagos. Los catálogos virtuales eliminan los costos de papel, de impresión y de distribución; y se pueden actualizar cuando se quiera, por lo que siempre están al día, además permiten incorporar imágenes, fotos, videos, etc. En G1 Imagen tenemos más de 20 años realizando catálogos para grandes Retail. Revisa nuestro portafolio y cotiza el tuyo.
Otros:
No olvides también incorporar de manera visible un Botón de Compra, iconografía de los medios de pago, el precio del producto, tabla de tallas si amerita y el stock.