19 Agosto 2022

6 consejos para lograr una buena posición de tu marca en Google

Hay un viejo “refrán” que dice que “la mejor forma de esconder un cadáver es en la segunda página de Google” ¿Por qué? Porque menos del 5% de los clics de los usuarios que usan el buscador lo hacen desde sitios web que aparecen en esta hoja. En g1 imagen te aconsejamos cómo estar en Google de manera orgánica, es decir sin tener que pagarle al buscador para aparecer.

1. Crea Contenido:

Piensa sobre qué temas y “palabras clave” vamos a trabajar para nuestra web, qué les gustaría a los usuarios consumir (videos, fotos, textos, etc…). Esto te permitirá publicar información que esté siempre relacionada con tu plan de SEO, aumentando la popularidad de tu marca. Además, podrás centrarte únicamente en compartir contenidos que aporten valor a tu audiencia.

2. Crea sin olvidarte de los buscadores:

Introduce las palabras claves que has definido en el primer paso a tu contenido, pero de la manera más natural posible, sin forzarlo. Ojo, que también los buscadores “premian” la actualidad. Por ejemplo, si un usuario busca “Maradona”, Google te va a dar la última noticia con este deportista y no sobre un partido de hace décadas, a menos que se explicite en la búsqueda.

3. Incorpora Enlaces y “anchor text”:

El “anchor text” es el texto visible en un hipervínculo (sobre lo que hacemos clic, normalmente un texto subrayado y en color azul). Es cada vez más importante para el posicionamiento de una web. Hay que utilizar estos enlaces en blogs, foros y en nuestra propia web, cuidando que no se conviertan en “spam”. Es mejor dejar un texto sin enlaces que llenarlo sin ningún tipo de sentido. Evita los links en frases como “haz clic aquí”, “leer más” o “www.miweb.com”. Para empezar a posicionar tu web debes de trabajar con enlaces que contengan las palabras clave fijadas previamente.

4. Colabora con otras webs:

Publicar tus propios enlaces es bueno, pero mejor aún es cuando consigues enlaces desde sitios relevantes de forma periódica. Obviamente esto no lo vas a tener al inicio de tu estrategia SEO, sino que lo irás consiguiendo con el tiempo y después de trabajar mucho tu web y tus contenidos. Lo que sí que puedes incluir en tu plan inicial es la colaboración con otros sitios web o comunidades, esto es lo que te ayudará a conseguir popularidad y que seas enlazado en el futuro. A esto se le llama Linkbuilding.

5. Difusión de contenidos:

Prueba diferentes formatos hasta dar con el que funcione. La difusión de contenidos siempre debe estar pensada para la interacción y conversación con el usuario. Identifica cuál es la forma de actuar de tus seguidores en las redes sociales y de tus lectores de contenidos: ¿Comparten la información? ¿Recibes visitas, pero no se comparten? ¿Se comentan o solo se comparte el link? ¿Contestan a las preguntas que planteas? También agradece siempre todo lo que los usuarios hagan relacionado con tu marca. A todo el mundo le gusta que le den las gracias, por poco que hayan hecho.

6. Optimiza la web:

Además de la optimización de contenido, existen otras técnicas que se pueden realizar dentro del propio sitio web que queremos posicionar. Dominio: Para empezar se recomienda seleccionar un dominio que contenga alguna de las keywords seleccionadas en nuestra estrategia de contenidos. Sobre todo, si lo que tienes es una tienda online y puedes introducir el nombre del producto o servicio en el dominio. Lenguajes: Antes de construir la web, tener en cuenta que los lenguajes que mejor entiende Google son HTML y CSS, por lo tanto, una buena hoja de estilos CSS y un HTML bien estructurado será clave en el posicionamiento SEO de tu web. Servidor: El servidor o lugar donde está alojada la web no debe contener webs de contenido dudoso o que sea caracterizado como de “malas prácticas”, como el envío de correos masivos. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir el hosting, debe garantizar la limpieza del servidor para garantizar también el posicionamiento de tu web. Siempre un diseño responsivo de tu web: Tu web debe estar siempre preparada para visitantes que lleguen desde móviles y tablets. Google te premiará si le das al usuario un servicio adecuado a su dispositivo.

Fuente: www.lacetalent.com